II Edición

'Premio Carlos Matallanas'

de novela breve

‘La centrocampista murió al amanecer’ es el relato ganador del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve en su segunda edición. Con esta obra, Antonio Castro Guerrero (Málaga, 8 de febrero de 1971) toma el testigo de Ángel Silvelo, ganador de la primera.

Se trata de una novela sólida, amena y solvente, en la que el autor muestra una gran habilidad en el uso de los códigos del género. Una protagonista bien definida y una entretenida trama consiguen captar la atención y el interés del lector desde el principio.

«Hoy en día es más necesario que nunca reivindicar la igualdad para las mujeres, respetar su libertad sexual y sus vidas, y acabar de una vez por todas con cualquier forma de violencia machista» 

 

Representantes de diferentes fuerzas políticas asistieron a la gala, entre ellos, Cuca Gamarra (vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular), Carmen Barahona (secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid y Diputada de la Asamblea de Madrid), Juan Luis Soto (Diputado del PSOE) y Mariano Calabuig (Diputado de VOX en la Asamblea de Madrid). También asistieron representantes de clubes, empresas e instituciones como Carlos del Campo (director adjunto a la presidencia de LaLiga), y  Luis Gómez (asesor de Presidencia de Iberdrola). Tampoco faltó a la ceremonia la familia de Carlos.

RESUMEN GALA DE ENTREGA 2020

I Edición

'Premio Carlos Matallanas'

de novela breve

El ganador de la primera edición fue Ángel Silvelo con su libro ‘La utopía del portero’, una novela que reflexiona sobre los sueños y las decepciones que el tiempo acarrea, y a su vez, sobre la necesidad de madurar, luchar y no perder la esperanza.

 

La obra tiene como eje narrativo principal el mítico partido del 12-1 de España a Malta, además de ser este el único anclaje que el protagonista encuentra para que su padre, enfermo de Alzheimer, vuelva a ser quien fue.

«Recibo este premio con emoción y gratitud. No es sólo un libro de fútbol, el fútbol es vida y un lugar para las segundas oportunidades»

La gala de entrega del premio, celebrada el 4 de marzo de 2019, fue un rotundo éxito, asistiendo, entre otras personalidades, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, María José Rienda (Presidenta del CSD), Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Javier Orcaray (Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid), Javier Odriozola (Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Luis Rubiales (Presidente de la RFEF) y Carlos del Campo (Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga).

RESUMEN GALA DE ENTREGA 2019

Asociación de Futbolistas Españoles 

Gran Vía, 30, 8º C.P. 28013 Madrid

 

Tel: +34 91 3143030
 http://afe-futbol.com

Copyright © 2017 Asociación de Futbolistas Españoles.